Seleccionar página

Cada etapa tiene necesidades nutricionales diferentes ¡aprende más! Adoptar un cachorro puede ser una experiencia divertida y emocionante. Pero también tendrás muchas preguntas como: ¿Pueden los cachorros comer alimento para adultos? La mayoría de los profesionales recomiendan no hacerlo. ¿Por qué?

Los cachorros tienen necesidades nutricionales distintas que los adultos. Sus cuerpos y mentes están en crecimiento y se están desarrollando rápidamente, necesitan de ciertos nutrientes para hacerlo correctamente:

Proteínas y calorías: Los cachorros necesitan más que los adultos para mantener su ritmo de alta energía y cuerpo en crecimiento. Entre las 6 y 8 semanas un cachorro necesita casi el triple de calorías que un perro adulto. Este requerimiento calórico disminuye a medida que crece.

DHA: Nutre al cerebro y los órganos relacionados a la visión durante su desarrollo.

Calcio y fósforo: Son dos minerales esenciales. Ayudan a que los cachorros puedan construir dientes y huesos fuertes.

Antioxidantes: Todos los perros necesitan antioxidantes como la vitamina E y A, pero los cachorros se benefician especialmente del poder de los antioxidantes que les proveen soporte para sus sistemas inmunológicos en desarrollo.

Continuar alimentándolo con comida para cachorros puede parecer más simple, pero lo mejor es darle el alimento que cumpla con todas las necesidades cambiantes de tu perro. Las fórmulas para adultos suelen tener menos proteínas y calorías que las de los cachorros.

Darle a tu cachorro la nutrición correcta es darle el mejor regalo. Establece el camino hacia una vida adulta saludable para que puedan compartir muchos años juntos.