Seleccionar página

Los cambios repentinos, las explosiones de cohetes o fuegos artificiales, las tormentas eléctricas y otras situaciones pueden provocar un perro ansioso. La música relajante para perros es una buena alternativa para tranquilizarlo.

Conoce cómo recurrir a una música relajante para perros ansiosos

Los estilos musicales son diversos, sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Colorado indica que cuando escuchan música para perros clásica, estos tienden a relajarse, pero la música de Heavy Metal los convierte en perros ansiosos. Esto no significa que debas renunciar a escuchar los ritmos que más te gustan, en cambio, te recomendamos observar la reacción de tu mascota ante la música que pones en casa.

Considera que el oído del perro es más sensible y agudo, por esta razón ellos perciben sonidos a una mayor distancia. Los sonidos musicales adecuados los ayudan a disminuir los estados nerviosos y de ansiedad.

Existen plataformas de música que ya tienen playlists para tu mascota. Si lo notas ansioso, tómalo entre tus brazos o acuéstalo y pon la música a un volumen adecuado, permite que se relaje durante unos 15 minutos y no dejes de poner atención a sus respuestas. Pistas de música relajante clásica son muy adecuadas, así como el jazz suave o los sonidos de cascadas de agua y de instrumentos musicales, mismos que en las plataformas digitales aparecen como relajantes.

¿Por qué se presenta el miedo?

Se puede crear un miedo a partir de un solo incidente, al igual que con los humanos.

Los ruidos extremadamente fuertes, como estallar globos y petardos, son desencadenantes comunes del miedo en los perros, y en esos casos, simplemente puedes evitar exponer a tu compañero canino a esas experiencias.

Los artículos para el hogar, como teléfonos, aspiradoras e incluso linternas, pueden ser una fuente de temor, pero afortunadamente esos temores por lo regular pueden aliviarse con introducciones suaves al objeto en cuestión.

“Puede hacer que tu perro asocie ese objeto con una experiencia placentera, como recibir un regalo «, comenta Peter L. Borchelt, Ph.D., asesor de conducta animal de Nueva York.

Toma en cuenta que superar un miedo requerirá paciencia y persistencia, pero se puede hacer. «Por lo general, no es una gran inversión de dinero, pero lleva mucho tiempo», dice el Dr. Borchelt. «Es lo mismo que tener un hijo que es tímido. Trabajas en ello de forma gradual pero continua. Es algo en lo que tú y tu perro pueden trabajar juntos».

Tu perro y tú, relajándose juntos

Superando el miedo con momentos divertidos. La forma más fácil de evitar los miedos es, por supuesto, evitar que ocurran en primer lugar.

«Es mejor si puedes comenzar cuando son cachorros», dice el Dr. Peter L. Borchelt, Ph.D. «Debes llevarlos al aire libre y exponerlos al mundo. Cuanto más tarde en la vida comiences a hacer eso, más tardará y más difícil será para ellos adaptarse».

«Salgan a jugar, vayan juntos al parque», dice. «Salgan a caminar con diferentes sonidos. Lo más importante es acostumbrarlos al mundo que los rodea para que no sea algo aterrador».

¿Has notado que tu mascota tiene cambios repentinos? Esto puede significar que es parte de los perros ansiosos, sin embargo, todo esto puede mejorar con música para perros relajante que ayudará a combatir estos comportamientos.

Así que, si tienes un perro ansioso, ya sabes a qué alternativa recurrir para tranquilizarlo y así ambos podrán disfrutar de un buen momento de música relajante.