Seleccionar página

El acondicionamiento físico es el desarrollo de capacidades condicionales y coordinativas para mejorar el rendimiento físico a través del ejercicio. Estos conceptos ayudan a comprender el concepto de impacto físico en el plan de actividad física de una persona. Se puede decir que la aptitud física es un evento de una persona que tiene la capacidad de practicar deportes.

En este caso, le  contribuye a la preparación del cuerpo para que esté en forma y adaptado a la práctica deportiva. Más allá del establecimiento de objetivos, el acondicionamiento físico mejora la salud y el bienestar de las personas  para tener una mejor calidad de vida.

¿Qué tipo de fortalezas proporciona el acondicionamiento físico?

Ej: Ejercicios funcionales

Work Coaching tiene una facilidad  que se puede aplicar a cualquier persona y es una gran adición a cualquier deporte y entrenamiento de fuerza. De hecho, si comparamos el cuerpo humano con los eslabones de una cadena, vemos que es necesario fortalecer la conexión entre el trabajo personal (culturismo) y el trabajo global (entrenamiento) para aprovecharlo al máximo. Es decir que al trabajarlos juntos se obtienen resultados óptimos.

Recomendaciones

  • Las personas adultas sanas deben realizar 150 minutos de actividad física a la semana. Estos  ejercicios se ejecutarían bajo control y una intensidad de acuerdo a las capacidades de la persona (Moderada) y se recomienda que en la semana se distribuya por sesiones de  30 minutos durante 5 días.
  • Personas entre 5 y 17 años: Deben participar en actividades divertidas como juegos deportivos. La actividad cardiovascular debe durar máximo 60 minutos al día. Se recomienda practicar ejercicios intensos que refuercen los músculos y huesos:

 1. Resistencia    

 

2. Fuerza

3. Flexo elasticidad

4. Velocidad

5. Coordinación y equilibrio

 

 

José Wilmar Carabalí

Acondicionador físico